
La cifra se compone de deudas directas ($ 3,04 billones), saldos de obras públicas comprometidas y paralizadas ($ 6,90 billones) y deuda estimada por discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($ 2,16 billones).
Desde este miércoles se desarrollará la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la provincia. La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, hizo un diagnóstico sobre las problemáticas del sector.
02/09/2024El Gobierno bonaerense anunció este lunes políticas para el sector audiovisual en el marco de lo que será la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que sumará más contenido a BAFILMA, la plataforma de películas propia.
La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, dijo que el cine bonaerense “es industria, es trabajo y genera identidad”, recordó que en la provincia hay más de 700 productoras y advirtió que la eliminación y reducción de distintas políticas nacionales implicaron $6.000 millones menos para el sector del cine argentino.
La funcionaria señaló que este miércoles se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires, que durará 10 días, y se desarrollará en 40 distritos bonaerenses. “Se proyectarán 220 películas y contará con la participación de 45 países”, indicó. Además, habrá conferencias, charlas y clínicas.
“Tenemos registrados en la provincia más de 50 festivales de cine autogestivos, para los cuales hemos lanzamos una política de fomento, que reabriremos en noviembre para inscripciones en 2025”, dijo Saintout.
La funcionaria anunció además que se desarrollará una app para el BAFILMA y se incorporarán 700 horas más de programación a las 500 ya existentes en la plataforma de cine bonaerense.
Además, informó sobre la apertura de dos convocatorias: “Cine Urgente”, para proyectos documentales que den cuenta de las urgencias de la vida cotidiana en este tiempo tan particular y un “Concurso de Cortos juveniles”. (DIB)
La cifra se compone de deudas directas ($ 3,04 billones), saldos de obras públicas comprometidas y paralizadas ($ 6,90 billones) y deuda estimada por discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($ 2,16 billones).
En un mensaje grabado de 23 minutos, el Presidente explicó técnicamente sus motivos para vetar las leyes que afectan el déficit cero.
Fueron otorgadas por incapacidad laboral. El gobierno dice que son truchas.
La decisión se aplicará desde el lunes, según fue confirmada mediante la comunicación A 8320 del organismo.